fotografiando comida en el Valle de Casablanca, Chile
agosto 8, 2016

Fotografiando comida en Casablanca Chile

Comida

Uno de mis deseos mas fuertes como artista al volver a Chile, es el poder fotografiar algunos de los lugares mas icónicos de la comida chilena junto a algunos de sus mejores platos. Y que mejor que comenzar este proyecto fotografiando comida en uno de los mejores restaurantes de la Quinta (V) Region de este país, Macerado de Casablanca, en la Viña Mar.

Cabe mencionar que este trabajo es una colaboración con uno de mis mejores amigos, y gran fotógrafo chileno, Dario Vargas. El es de cierta forma el fotógrafo oficial de este restaurante, y quien me invito a ser parte de estas sesiones fotográficas de comida.

Macerado cuenta con su propio huerto orgánico, y es famosísimo por su hospitalidad y calidad humana, obviando la calidad de su cocina. Todo eso completamente comprobado a lo largo de los días fotografiando comida, que llevamos a cabo.

Aquí compartire algunas fotos de lo que hicimos en aquellos días. Utilizando mis fieles luces Elinchrom Quadras, y el resto de mi estudio portátil. Espero poder seguir compartiendo de mas lugares y sus comidas a medida que nos asentamos en Chile con mi familia.

Para cualquier consulta, estamos completamente interesados en trabajar para restaurantes chilenos e internacionales. Siempre podrán escribirnos un correo a: ask@hebervega.com o en nuestra pagina de contacto.

Como pueden ver a continuación el concepto detrás de estas fotos es bastante directo. Haciendo referencia al huerto orgánico, a la tierra, compartiendo las texturas, las herramientas y colores que dan la base a estos platos. También se pueden ver dos fotografías con modelos de tipo publicitaria, donde el concepto es la frescura de la comida de Macerado, directo desde el huerto a la mesa 🙂

Bueno, esperamos seguir explorando conceptos, colores y estilos en futuras entradas del Blog. Definitivamente fotografiando comida se pasa bien en Chile.

 

SHARE